miércoles, 1 de septiembre de 2010

de fantasmas y voces


Arden mis mejillas de pasión indómita
y las yeguas atrevidas de mi pelo salen disparadas
como avisando el golpe
como pariendo deseos
...y en sueños lúcidos
de desvelo crónico busco
busco, busco, araño, muerdo
y me desangro desde el espacio
entre las palpitaciones y el mundo real
Vienen por mí y aguardo
apretando los dientes
esbozando sonrisas nerviosas
Tiemblo, tiño, pinto, leo, escribo
y la sangre, los besos, la luna
murmuran distantes oscuras sentencias
se acercan y yo no puedo dar el paso
para salvarme en reversa
porque no quiero
porque resisto estoica
la embestida de las ánimas internas
que viajan desde el fondo de mí
por fuera de mí
quedándose en mí
volviéndome tormenta
bañándome en gozo
aliviando el dolor con dolor
gestando hijos de lluvia
fecundados en papeles y pigmentos
que iré a parir al viento
cuando el mar cierre las fauces
y las olas me lleven adentro...


Por Paloma Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario