viernes, 17 de enero de 2014

DURAZNERO EN FLOR


Recuerdas Manuel?
los días de lluvia...
las canciones como hierba que se entrecruza por los dedos
alborotando el aire respirado, apelando al futuro
como alegre premonición de primavera...
Recuerdas Manuel... ¿recuerdas?
cuando yo era tu hija...
cuando ambos vivíamos esperando los duraznos
oliendo los tomates que se impregnaban en las manos al rozarlos,
los pájaros festivos, el rumor de las ramas,
el secreto de la brisa anunciando la lluvia.
Yo lo recuerdo Manuel.
Tengo la imagen viva...
sellada en el cuerpo y el alma como marca a fierro y fuego,
que regresa una y otra vez a agitar y detener el corazón
cuando paso por el campo... 
cuando ese duraznero llega a parir su rosado retoño
así ando yo pariendo tu figura con mi nostalgia como una madre,
soñándote volver... como hija.
Recuerdas Manuel?... desde allá... ¿me recuerdas?




Paloma Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario