domingo, 1 de agosto de 2010

Pluma contra cristal


Golpearon los pájaros negros mis ventanas

Despertaron mis recuerdos

Murieron contra los vidrios rotos

Se desojaron en aguas turbias

En esperas que no llegaron


Golpearon algunas mañanas

No me abandonaron contra la noche

Noche de golpe contra cristal

Espere que aparecieras con cada toque

Pero el cristal roto desangro a visitantes

Que caían sin tocarnos

No tenían derecho de aparecer

Pero a quien le importa lo que es justo

Lo hicieron cada mañana

Cada vidrio

Cambie mis ventanas por espejos

Que obligaran a los días a no regresar

Y a decir verdad

De alguna manera lo hicieron

Pero aun asi, de golpe amenazaron

Todos los negros pájaros afuera golpeaban

Y se desojaban en alaridos de inconsciente

En casas nuevas


Pedí frente a ellos tantas veces

En esa banca de madera

Frente a los juego de niños

Niños que no aparecieron

En una espera fallida

Pero a quien le importa ya

Lo que prometen los que con la mañana se desojan

Nos desamamos

Nos consumimos

Nos olvidamos

Para ser pájaro negro

Que se desoja en mi ventana

De recuerdos desterrados

Poema de Andres Saenz Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario